Lactancia y colecho: hazlo fácil.
Una de las situaciones que se repite en las asesorías de sueño infantil es la necesidad de moverse de lado de la cama o de tener que mover al bebé de lado en cada toma nocturna para poder amamantar. Esto supone que la madre se desvele del todo.y en ocasiones que el bebé también pase de un despertar que se podía solucionar con «un chupito» de teta a un despertar que acaba requiriendo levantarse. Y ahi surge un problema de descanso para toda la familia.
Hoy te traigo un tip para reducir los despertares largos de tu bebé y los tuyos. Dar de mamar sin marearnos.
Como puedes ver en la imágenes el bebé sigue en el mismo sitio pero mama de ambos pechos. Y es más sencillo de lo que parece:
– Recuerda que el bebé debe dormir boca arriba por lo que cuando suelte el pecho es importante ayudarle a volver a estar sobre la espalda y no de costado.
– Es importante dejar un espacio entre el brazo y la cabeza para que pueda echarla hacia atrás tras mamar.
– Es interesante que cada noche cambies de lado al bebé para que el estimulo llegue de manera más simétrica y evitar así asimetrias. Además tu espalda también irá más equilibrada. Si hoy duerme a tu derecha, mañana a tu izquierda.
– Utiliza cojines para optimizar tu confort y mejorar la seguridad. Un cojin en tu espalda ayudará mucho cuando esté dando «la teta de abajo» por ejemplo.
– El pecho mejor accesible. Utiliza ropa que sea tetaccesible o corta una camiseta en la zona del pecho (sobre todo para invierno).
– Si tienes tendencia a obstrucciones procura prestar atención a «la teta de abajo»; que no tenga demasiada presión.
– Intenta ofrecer en cada toma un pecho distinto para evitar que se carguen de más.
– Presta atención a las normas básicas de seguridad para colechar.
Disfruta y descansa.
Y recuerda que si necesitas mejorar el descanso de tu familia ofrezco asesorías personalizadas de sueño infantil.