Blog

¿Cuna con pantallas?

Las redes están que arden tras una campaña de publicidad de tres productos que en teoría harán que tu bebé se desarrolle mejor y en un ambiente tranquilo. Las redes se debaten entre si es de verdad o si es un fake…

 

No han sido pocas las que me han mandado a los perfiles de asesora de sueño infantil la imagen de la cuna con tablets integradas preguntando mi opinión… Y no me quería pronunciar pero no me he podido resistir.

Seguir leyendo «¿Cuna con pantallas?»

¿Lo has lavado?

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂

Algunas personas consideran esta pregunta absurda e incluso violenta, pero es una pregunta importante. Mucho, de verdad.


Cuando me llegan consultas a través de redes sociales o telegram/whatsapp sobre el ajuste o la posición de un portabebés es la pregunta que siempre hago tras saludar a la persona: ¿lo has lavado? 


No tenemos que olvidar que el portabebés estará en contacto directo con el bebé y con nosotras, que además, en algunas etapas, los bebés chupan el portabebés (no en vano siempre recomiendo los protectores de tirantes) y no sabemos cuanto tiempo lleva almacenado, de aquí para allá en cajas y si tiene apresto, polvo u otras cosas que mejor no saber…

No lavarlo puede suponer no poder conseguir un ajuste adecuado, o lo que es peor, que por falta de ese primer lavado los tejidos no se asienten bien y el portabebés acabe estropeándose.


Soy consciente de que cuando llega el portabebés a veces el ansia, la ilusión o la necesidad nos lleva a probarlo rápidamente… pero de la misma manera que no te pondrías unas bragas sin lavar (o eso espero por tu salud genital), no pongas a tu bebé en un portabebés sin lavar. 


Dale por fin uso al peluche que te regaló alguien sin bebés si quieres probarlo… y después, lee con atención las instrucciones de lavado y mantenimiento de tu nueva joya y si no trae, la etiqueta. Si como yo, no entiendes ni papa de las etiquetas wikipedia siempre al rescate.


Y ahora sí, si la respuesta a la pregunta es afirmativa, te ayudaré con el ajuste encantada.

¡A la hoguera maldita mochila!

Puede que leyendo este post te enfades conmigo… Si es así espero que el enfado te dure poco y que no afecte a tu vida 1.0, pero necesito escribir sobre esto.
 
 
 
Si participas o lees foros o grupos sobre porteo ergonómico probablemente te suene el término «colgona». Es el término que se utiliza para definir las mochilas portabebés que no respetan la posición fisiológica del bebé (posición de la pelvis y la espalda principalmente), esas mochilas en las que el bebé está sujeto mayoritariamente por la zona genital y la espalda queda bastante recta. Sí. Esas. Las de la marca famosa de hamacas y otras muchas que se le parecen.
 
 
 
¡A la hoguera con ellas!
 

Seguir leyendo «¡A la hoguera maldita mochila!»

Portabebés de segunda mano

Estos portabebés son de nuestra colección privada y es hora de que sigan recibiendo amor de otras familias en vez de estar en el armario.

Si te interesa alguno escríbeme. Sin colas, la primera se lo lleva. Pago por transferencia bancaria o Paypal como amigos/familiares o asumiendo tasas.

Seguir leyendo «Portabebés de segunda mano»

Visibiliza tu Crianza X y entra en el sorteo

¿Crianza X? En el post anterior te contaba lo que es para mi…

«Mientras el paradigma cambie del todo y entendamos como sociedad que los bebés son personas de pleno derecho… seguiré trabajando para que tengan una crianza X, la crianza distinta a la que consideramos normal.»

Y hoy te invito a UNIRTE  a la VISIBILIZACIÓN de tu CRIANZA X.

Es muy sencillo, tu crianza X es esa que estás viviendo, la que te conecta con tu(s) peque, la que disfrutas, la que sufres…

Seguir leyendo «Visibiliza tu Crianza X y entra en el sorteo»

Lactancia y colecho: hazlo fácil.

Una de las situaciones que se repite en las asesorías de sueño infantil es la necesidad de moverse de lado de la cama o de tener que mover al bebé de lado en cada toma nocturna para poder amamantar. Esto supone que la madre se desvele del todo.y en ocasiones que el bebé también pase de un despertar que se podía solucionar con «un chupito» de teta a un despertar que acaba requiriendo levantarse. Y ahi surge un problema de descanso para toda la familia.

Hoy te traigo un tip para reducir los despertares largos de tu bebé y los tuyos. Dar de mamar sin marearnos.

Seguir leyendo «Lactancia y colecho: hazlo fácil.»

Hiperproducción: no es fácil

Escribo esto mientras mi tercer bebé mama (sí, aprovecho algunas tomas para trabajar; otras solamente para mirarnos y enamorarnos más)y le chorrea leche por la comisura del labio. Y sí, parece una imagen idílica de una lactancia perfecta; lo cierto es que la hiperproducción no es fácil.

En estos 8 años y pico de lactancia en los que ha habido 3 subidas de leche bastante pronunciadas los primeros días (y semanas) de lactancia de cada bebé han sido intensos. La primera lactancia fue «diferente» a los ojos de la sociedad ya que la pezonera nos acompañó hasta que empezó el primer tandem (te lo cuento aquí) pero aunque hubiera pezoneras por medio, la subida fue muy intensa. Mis pechos parecían rocas enormes a la salida del hospital y pasamos varias semanas con el sacaleches a pleno funcionamiento… Tenía el congelador lleno de leche materna que luego nunca aprovechamos.

Seguir leyendo «Hiperproducción: no es fácil»