¡A la hoguera maldita mochila!

Puede que leyendo este post te enfades conmigo… Si es así espero que el enfado te dure poco y que no afecte a tu vida 1.0, pero necesito escribir sobre esto.
 
 
 
Si participas o lees foros o grupos sobre porteo ergonómico probablemente te suene el término «colgona». Es el término que se utiliza para definir las mochilas portabebés que no respetan la posición fisiológica del bebé (posición de la pelvis y la espalda principalmente), esas mochilas en las que el bebé está sujeto mayoritariamente por la zona genital y la espalda queda bastante recta. Sí. Esas. Las de la marca famosa de hamacas y otras muchas que se le parecen.
 
 
 
¡A la hoguera con ellas!
 

Y de paso ¡a la hoguera todos los demás fulares, bandoleras y mochilas ergonómicas «mal» puestas!
 
 
 
Y que tengan una muerte con sufrimiento si puede ser…
 
 
 
¿O no?
 
 
 
Cuando empecé en esto del porteo hace unos ocho años yo pasé por una fase en la que «me dolía» ver a los bebés en colgonas, y si tenía relación con la familia, les intentaba explicar. Por suerte me duró muy poco. Gracias a Asesoras Continuum entendí que lo único fundamental es el CONTACTO. Y punto. Un bebé en contacto con sus figuras de apego, un bebé en contacto con su madre está bien. Si va en un portabebés ergonómico estará posturalmente mejor, pero sigue estando mejor que el bebé que está lejos del cuerpo de una persona que le quiere.
 
 
 
El contacto es lo que importa. El contacto es lo que necesita. Sea en brazos «a pelo», en colgona o en el fular mejor puesto de la historia.
 
 
 
Si eres de las que «te sangran los ojos» cuando ves una colgona, te da pena, o te enfada, por favor, preguntate lo
siguiente:
 
 
¿Me da pena cuando veo una mamá con un bebé en brazos?
 
 
 
¿Me enfado cuando veo un bebé dormido solo en un carrito?
 
 
 
 
Lo esencial es el contacto. A partir de ahí, cuanto más mejor. Cuanto mejor postura, mejor para ambos.
 
 
 
 ¿Un bebé en colgona? Felicita a la familia por ofrecerle contacto y dales pistas sobre porteo ergonómico con una sonrisa si ves que están incómodos… Pero por favor, ningún portabebés a la hoguera.
 
 
 
Además, en tiempos de pandemia y crisis sanitaria y económica mucho más seguros y menos gasto económico en portabebés que separados de los adultos.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *