No todo vale: el daño es terrible
Se ha confirmado: era una campaña publicitaria con un mensaje positivo (supuestamente). Y hoy son todo mensajes de alivio y aplausos… Lo siento, pero no.
No todo vale.
El daño que ha causado esa supuesta campaña super bien pensada es lo suficientemente preocupante para no aplaudir el mensaje.
Muchas familias vieron las imágenes y vídeos y se han quedado con ese mensaje. Muchas familias con bebés que necesitan contacto o acompañamiento en el momento de dormirse han visto una idea que tal vez no se les había pasado por la cabeza antes… ¡Estupendo, ato ahí la tablet y solucionado!
Diseñaron una campaña que sabían que sería polémica, buscaron que esa imagen se compartiera al estilo Pantoja (que hablen de mi…)… y creo sinceramente que no midieron el efecto adverso de lo que estaban haciendo.
No son pocas las familias que utilizan la tablet, la televisión o el móvil para que bebés y niños y niñas más mayores (incluso adultos) coman lo que hay en el plato y que no protesten ni molesten… No son pocas las casas en las que la televisión está a todas horas encendida… No son pocas las familias que recurren a las pantallas para tener dos minutos de silencio…
¿Acaso tu no lo haces? Yo sí, mucho.
Y no serán pocas las familias que solamente vieran la publicidad de ayer… y no la justificación de hoy.
Lo siento… no todo vale… Y no, que hablen de ti, aunque sea mal, no es una buena estrategia si estamos hablando de temas de salud.
No todo vale.