Maternidad real, mis recomendaciones (I)

Las redes a menudo se inundan de maternidades idílicas y eso puede generar un estrés y/o sentimiento de culpa añadido… Así que hoy te traigo algunas recomendaciones que probablemente te ayuden  y te hagan sentir que no lo estás haciendo mal.
 
 
 
La primera es Nohemí Hervada Palou en su libro  «Maternidad sin tabúes» en el que encontrarás una dosis de realidad sin edulcorantes y de manera muy amena para la lectura interrumpida por teta, cacas desbordantes o llantos repentinos. Y si en este momento lo que necesitas es algo más allá, conocerte o despegar personal y profesionalmente Nohemí te acompañará.
 
 
 

Siguiendo con Nohemí me gustaría recomendarte el blog de Asesoras Continuum e invitarte a navegar hacia atrás en sus post escritos por diversas voces y con matices y perspectivas muy amplios. Un auténtico coro de voces y temas que te permitirá profundizar en casi todos los temas de la maternidad.
 
 
 
 
 
Si has llegado a Loa-Lo buscando portabebés o información de porteo muchas gracias por la confianza, en este tema sigo aprendiendo día a día de Elena López Acuña y por supuesto ella debe estar en tu lista de recursos. Su libro con Valeria Calderón «Listo para llevar» y su blog en Monitos y Risas (y su canal de YouTube) son imprescindibles para portear cada día mejor. Además Elena ofrece formaciones tanto para familias como para profesionales.
 
 
 
 
 
Otra mujer incansable que no puedes perder de vista es Pilar Martinez Álvarez. Su blog Maternidad Continuum abarca un sin fin de temas sobre maternidad y además recoge muchos recursos divertidos. Pilar además está detrás de Edulacta y sus formaciones en torno a lactancia son una gran oportunidad de aprendizaje continuo.
 
 
 
 
Y por último tambien tengo que recomendarte a Mónica Álvarez Álvarez con un amplio recorrido en un tema invisibilizado de la maternidad: el duelo gestacional y perinatal. Si desgraciadamente has tenido que vivir esa experiencia su web y libros te servirá de apoyo en el proceso de duelo sin duda.
 
 
 
 
¿A quién añadirías a la lista? ¿Me ayudas con la segunda parte del post?
 
 
Y no, este NO es un post patrocinado ni una colaboración, este post es totalmente mio, de verdad, no las puedes perder de vista.

2 comentarios sobre “Maternidad real, mis recomendaciones (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *